El motor de combustión interna se desarrolla como una evolución de la máquina de vapor. En este motor el trabajo se obtiene por la combustión de una mezcla de aire y combustible, a diferencia de la máquina de vapor que aprovecha la presión del vapor de agua que procede por una combustión externa.
El primer motor de combustión interna fue construido por el francés Etienne Lenoir en 1863. Este motor fue mejorado notablemente por el alemán Nikolaus Otto que, en 1876, invento el primer motor que funcionaba con el ciclo de cuatro tiempos. En su honor este motor de explosión se denimina motor Otto.
En 1886, karl benz construye el primer automóvil de tres ruedas. Ese mismo año Daimler aplica el motor de Maybach sobre un carruaje de cuatro ruedas. la historia del automóvil había comenzado.
En 1957, el alemán Felix Wankel prueba con éxito un nuevo motor de pistón rotativo que es conocido con el nombre de su inventor, motor Wankel.
El motor termico de combustión interna
Bajo consumo en relación a su potencia.
Clasificación de los motores de combustión interna
- Motores Otto.
- Motores Diesel
- Motores de 4 tiempos
- motores de 2 tiempos
- Motores de pistón alternativo
- Motores de pistón rotativo
Motor Otto:
Consume generalmente una mezcla de aire y gasolina que se realiza en el interior de la camara de combustión, y se imflama al injectar el combustible sobre el aire calentado por la fuerte compresión.
Los Diesel rápidos pueden alcanzar las 5500 rpm.
la cilindrada unitaria está entre 400 y 600 cm por cilindro.
Se emplean en automóviles y vehiculos industriales ligeros.
Los diesel lentos giran entre 900 y 2000 rpm.
Tienen un volumen de hasta 2 litros por cilindros.
Se montan en camiones, autobuses, locomotoras, barcos y maquinaria pesada.
Motor de 4 tiempos:
Su inicio de trabajo se desarrolla en cuatro tiempos -admisión, compresión, expansión y escape- durante dos vueltas completas de cigueñal.
El intercambio de gases es controlado por válvulas que abren y cierran los conductos de admisión y escape.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.http://dasni79.galeon.com/auto.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario